DESPEGÓ SONDA CHINA CHANG'E 6 PARA RECOGER MUESTRAS DE LA CARA OCULTA DE LA LUNA
La sonda lunar china Chang'e-6 fue lanzada con éxito este viernes con el objetivo de recolectar muestras de la cara oculta de la Luna por primera vez en la historia.
A las 17:27 hora local (10:27 GMT), un vehículo de lanzamiento Larga Marcha-5 Y8 impulsó la nave espacial desde el sitio de lanzamiento de Wenchang, en la provincia meridional de Hainan. El principal objetivo de esta misión es ser la primera en recolectar muestras de la cara oculta de la Luna, una región prácticamente inexplorada pero de gran interés para la comunidad científica internacional.
La sonda está compuesta por cuatro componentes: un orbitador, un alunizador, un ascensor y un módulo de reentrada.
El destino final de la misión de exploración lunar Chang'e-6 es la Cuenca Apolo dentro de la cuenca Aitken-Polo Sur, un área de características geológicas únicas que pueden revelar el origen y la evolución de nuestra luna natural.
Con una duración estimada de 53 días, esta misión reafirma a China en el selecto grupo de países que han logrado recolectar muestras lunares, siguiendo los pasos de Estados Unidos y la antigua Unión Soviética.
EFE. (2024, mayo 03)