CONMEBOL: ESTRENARÁ LA TARJETA ROSADA EN LA COPA AMÉRICA

 Los equipos del fútbol sudamericano podrán introducir un sexto cambio ante la sospecha de traumatismo craneano o conmoción cerebral de un jugador desde la Copa América 2024, anunció este martes la Conmebol.

 

 Además de los cinco sustitutos, se podrá añadir una sexta sustitución en los equipos aprobados bajo las reglas "para cuidar la salud de los futbolistas".

 

 El evento en la región entrará en vigor a partir del torneo continental, que se jugará en EE.UU. del 20 de junio al 14 de julio.

 

 "Se trata de una sustitución extra ante sospecha de traumatismo craneoencefálico y conmoción cerebral. Para hacerlo se debe informar al árbitro principal o al cuarto árbitro y se utilizará una tarjeta de color rosado", señaló la institución. 

 

 Las organizaciones deportivas han ordenado que los jugadores con conmociones cerebrales no puedan regresar a los juegos ni ejecutar tiros penales y, si es posible, serán acompañados al vestuario o al centro médico más cercano. La FIFA autorizó un sexto cambio por estas causas médicas a partir del Mundial de Catar-2022.

 

 AFP. (2024, mayo 22)