DANI ALVES: PAGÓ UNA FIANZA DE UN MILLÓN DE EUROS Y SALIÓ EN LIBERTAD

 El futbolista brasileño Dani Alves ha sido condenado a cuatro años y medio de prisión por violación y este lunes quedó en libertad provisional de la cárcel tras pagar una fianza de 1 millón de euros. 


 La corte le había otorgado la medida el miércoles pasado, pero hasta este lunes el jugador no había podido abonar la caución que le permitirá esperar en libertad a que se resuelvan los recursos a su sentencia. 


 Alves, una estrella del deporte que jugó para clubes como el FC Barcelona y el Paris Saint-Germain, también cumplirá cinco años más de libertad condicional, elevando la sanción de la víctima a nueve años y medio. 


LA HISTORIA FUE LA SIGUIENTE:

 Un tribunal de Barcelona condenó a Dani Alves por violar a una mujer en el baño de una discoteca a finales de diciembre de 2022. El juez consideró que la víctima no dio su consentimiento y encontró pruebas suficientes para respaldar el testimonio del denunciante. Aunque Alves reiteró su confianza en la justicia española y aseguró que no huiría, el caso siguió siendo objeto de atención pública debido a la gravedad de los cargos y la notoriedad del futbolista. 


 AFP. (2024, marzo 25)