FALLECIÓ EXJUGADOR DE LA NFL ACUSADO DE HOMICIDIO O.J. SIMPSON

 Orenthal James Simpson, conocido como O.J. Simpson, un ex jugador de fútbol americano que fue absuelto del asesinato de su ex esposa en la década de 1990 y tenía una condena civil, murió este miércoles de cáncer a la edad de 76 años, dijo su familia en un comunicado en las redes sociales el día jueves.


 “El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer”, escribió en la cuenta de X del deportista su familia.

“Estaba rodeado de sus hijos y nietos. En este período de transición, su familia pide que por favor se respeten sus deseos de privacidad y gracia”, se agrega en la nota.


 Su carrera incluyó récords deportivos con los Buffalo Bills y San Francisco 49ers, además de incursiones como actor en películas y series. Su vida estuvo marcada por su participación en uno de los casos de homicidio más mediáticos de la historia estadounidense, en el que fue absuelto de los asesinatos de su exesposa Nicole Brown Simpson y Ronald Goldman. Simpson enfrentó posteriormente una demanda civil por estos crímenes y fue declarado responsable, además de cumplir tiempo en prisión por otros cargos relacionados con secuestro y robo a mano armada. 


 EFE. (2024, abril 11)