PARÍS 2024: FUE ENCENDIDA LA LLAMA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS

 La llama olímpica de París 2024 fue encendida este martes en el sitio arqueológico de Olimpia, Grecia. Luego de quedarse 11 días en ese país, la llama viajará a Francia con el objetivo de celebrar una ceremonia de inauguración en la capital el próximo 26 de julio. El evento tuvo lugar en las ruinas del Templo de Hera, de 2.600 años de antigüedad, lugar de nacimiento de los Olímpicos.


 La ceremonia contó con la presencia de, entre otros, del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach quien sostuvo: "En estos tiempos difíciles, en que las guerras y los conflictos se multiplican, la gente está cansada del odio".

"Aspiramos a algo que nos una de nuevo, a algo que nos reúna, a algo que nos dé esperanza", añadió Bach. "La llama olímpica que encendemos hoy simboliza esa esperanza", aseguró el alemán.


 El relevo de la antorcha olímpica es uno de los símbolos más reconocidos del mundo con una historia fascinante arraigada en las antiguas tradiciones y mitología griegas. Con el cielo nublado sobre el enclave donde se celebraron los primeros Juegos Olímpicos de la antigüedad, la iluminación no se pudo realizar con los rayos del sol, como exige la tradición clásica, pero se salvaron llamas de repuesto del ensayo general del lunes.


 AFP. (2024, abril 16)