"SOMOS DIFERENTES": NACIONAL EMITIÓ UN COMUNICADO ANTE PEÑAROL POR CONMEBOL

 Nacional fue notificado y advertido por Conmebol sobre una irregularidad en el manejo de las redes sociales durante el partido de Copa Libertadores contra Deportivo Táchira, y una posible multa como consecuencia. De acuerdo a la normativa, los clubes pueden grabar contenido hasta 15 minutos previo a los partidos, pero las imágenes podrán subirse a los canales de difusión una vez que el encuentro haya comenzado. 

 

 En las redes de Nacional más de una vez se realizaron publicaciones con estos materiales fuera de los tiempos avalados por Conmebol, por lo que el jefe de prensa de Peñarol, Diego Pérez, realizó la consulta para saber si eso estaba permitido. De esa manera la confederación advirtió a los tricolores, que ya borraron los posteos. 

 

 EL COMUNICADO:

 Este lunes, Nacional emitió un comunicado firmado por el presidente Alejandro Balbi y el secretario general Pablo Durán en el que afirman que lo que hizo Pérez "fue una denuncia" con la intención de que se les "aplique un procedimiento disciplinario con resultado de multa". "No se consulta lo que se sabe y conoce, y el denunciante conoce perfectamente lo que dice la norma reglamentaria", agregan desde el club. 

 Nacional insiste en que "si corresponde la sanción", desde la institución la asumirán "como siempre con responsabilidad ante nuestras acciones y omisiones". En el comunicado agregan que podrían "pagar con la misma moneda, presentando denuncias de similar naturaleza" ya que lo tienen "probado documentalmente", pero no lo harán porque son "diferentes". La multa podría costarle US$ 15.000. 

 

 El comunicado cierra anunciando que no permitirán el ingreso de Diego Pérez a las instalaciones del Gran Parque Central, en "ejercicio de nuestro legítimo derecho de admisión". 


 TELENOCHE UY. (2024, mayo 06)