SUDAMERICANA: RACING Y DANUBIO CLASIFICADOS A LA FASE DE GRUPOS
Empezamos con Danubio, partido disputado el miércoles 6 de marzo, donde fue un juego discreto y con poca profundidad, Danubio fue más efectivo y consiguió la clasificación para jugar la fase de grupos de la Copa Sudamericana tras vencer 1 a 0 frente a Wanderers, que se despidió de la actividad internacional por el resto del 2024.
En el primer tiempo, ambos equipos priorizaron la seguridad y el orden en sus líneas, por lo que no tomaron grandes riesgos y el trámite no tuvo emociones.
En el segundo tiempo, las cosas cambiaron. Wanderers pasó a tomar el protagonismo en el campo de juego y se acercó al arco de Mauro Goicochea, convirtiéndolo en una figura que terminó siendo clave en el resultado. Pero, sin embargo, el que tuvo la efectividad fue Danubio, ya que a los 54 minutos, el zaguero chileno del conjunto franjeado, Matías Fracchia, rompió la paridad desde un tiro libre que tuvo un desvío en la barrera y dejó al arquero Mauro Silveira sin nada que hacer.
En cuanto a Racing, fue más efectivo y se clasificó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana tras ganarle 2 a 0 frente a Cerro Largo en el Estadio Centenario.
El partido fue parejo y atractivo, con un protagonismo dividido y una intensidad característica de un partido de copa. Sin embargo, Racing supo ser más profundo, con el siempre desnivelante extremo argentino Tomás Verón Lupi, quien llegó constantemente al fondo y realizó desbordes que generaron peligro. Justamente por ese sector de la cancha fue donde se convirtió el primer gol de parte de Nicolás Sosa, tras conectar un centro prácticamente sin marca.
Sobre el final del partido, el conjunto cervecero esbozó un contragolpe letal y Verón Lupi le dio el 2 a 0 a Racing con una majestuosa definición en un mano a mano ante Rodrigo Formento.
TENFIELD. (2024, recopilado a marzo 08)