Fuente: EFE

BRASIL: ESTE VIERNES SE ESTRELLÓ UN AVIÓN CON 61 PASAJEROS Y NO HUBO SOBREVIVIENTES

Sábado 10 de agosto de 2024

 Este viernes, un avión que transportaba a 61 personas se estrelló cerca de Capela, en la localidad de Vinhedo, Sao Paulo, Brasil, dejando como saldo la totalidad de sus ocupantes fallecidos.

 

 Así lo informó la alcaldía de Valinhos, lugar cercano donde se ocasionó el accidente aéreo. A bordo del bimotor ATR 72 de referencia habían 61 personas, pero nadie sobrevivió. Horas después del accidente, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció en un acto oficial que estaba claro que todos los pasajeros estaban muertos. 

 

 La aerolínea informó inicialmente que habían 62 pasajeros a bordo, pero luego se redujo ese número, afirmando que habían "57 pasajeros y 4 miembros de la tripulación".

 

 El avión, que se dirigía al aeropuerto de Guarulhos en São Paulo procedente de la ciudad de Cascavel, en el estado de Paraná, se estrelló sobre la ciudad de Vinhedo a las 13:25 (hora local), 16:25 (hora mundial), provocando el pánico entre los vecinos, que describieron una escena "aterradora". Por el momento se desconocen las causas del accidente.

 

 NO FUE EL ÚNICO CASO...

 También ocurrieron en el mismo día, accidentes aéreos en Chile y en Argentina, en cuanto al país chileno, al menos siete personas murieron el viernes al estrellarse una avioneta en el sur de Chile, informó la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) de Chile en un comunicado.

 

 La DGAC perdió contacto con la avioneta Piper Navajo a las 09:13 hora local (13:13 GMT) cuando despegaba del aeródromo de Coyhaique, a unos 1.700 kilómetros al sur de Chile. El comunicado de la DGAC indicó que "el piloto y sus seis pasajeros habían fallecido", pero no mencionó la causa del accidente.

 

 Mientras que en Argentina, un hombre murió al estrellarse una avioneta en una zona industrial de Rosario, según informó TN.

 

 El accidente ocurrió en la fábrica de Air Liquide, donde trabajaba el hombre y recientemente fue despedido.

 

 TN agregó que si bien no se dio a conocer la identidad del piloto, se trataba de un hombre de 30 años con poco tiempo de vuelo. Según los primeros informes, la avioneta Cessna 152 despegó de la ciudad de Ávila y se estrelló pocos minutos después contra el tejado de un edificio de una empresa que fabrica tubos de oxígeno medicinal y otros productos. Según supo el medio argentino el avión salió sin autorización de la pista.

 

 NTN24 | TN. (2024, agosto 09)