COLOMBIA: APROBÓ LA PROHIBICIÓN DE LAS CORRIDAS DE TOROS 

 El Congreso de Colombia aprobó este martes una prohibición de las corridas de toros y otros tipos de crueldad animal a partir de 2027, una decisión histórica para un país con una de las tradiciones taurinas más fuertes de América.

 

 La cámara baja votó 93 a 2 para dar luz verde al texto, que sólo requería la firma del presidente Gustavo Petro, un declarado opositor de las corridas de toros, para convertirse en ley. Hasta la entrada en vigor de la prohibición, en tres años, el Gobierno buscará alternativas laborales para los trabajadores que dependen directa o indirectamente de la tauromaquia.

 

 Petro celebró la aprobación en su cuenta de X: "Felicitaciones a quienes por fin lograron que no sea un espectáculo de la muerte", escribió el mandatario. 

 

 Bogotá y Medellín, las dos ciudades más grandes de Colombia, han prohibido las corridas de toros desde 2020, mientras que Cali (en el suroeste) y Manizales (en el centro-oeste) han permitido las corridas de toros porque es el centro de las fiestas locales. 

 

 Con esta resolución, Colombia se suma a la lista de países de la región que han prohibido las corridas de toros, como Brasil, Chile, Argentina, Uruguay y Guatemala.

 

 AFP. (2024, mayo 28)