CONFLICTO ENTRE EE.UU Y CHINA: "CONLLEVARÍA A CONFLICTOS INIMAGINABLES"
En una conferencia de prensa para la segunda sesión de la 14ª Asamblea Popular Nacional, el Ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, criticó a Estados Unidos por su falta de comprensión hacia China, diciendo que sus promesas no se han cumplido y se han incrementado las sanciones unilaterales.
Wang expresó confianza en que China y Estados Unidos puedan encontrar una manera de coexistir pacíficamente y enfatizó que las consecuencias de un conflicto entre los dos países serían inimaginables. También destacó que China y Rusia han establecido un nuevo tipo de relación entre países importantes que no coordina, confronta ni ataca a terceros.
Wang Yi también calificó la guerra de Gaza como una "vergüenza para la civilización" y pidió un alto el fuego inmediato, reiterando el apoyo de China a una solución de dos Estados al conflicto palestino-israelí. En el entorno internacional inestable, China seguirá siendo una fuerza para la paz, la estabilidad y el progreso mundial, defenderá sus derechos e intereses legítimos y pedirá a los países pertinentes que no causen problemas en el Mar Meridional de China.
LA JORNADA MX. (2024, marzo 07)