INDIA Y BANGLADESH: CICLÓN DEJÓ AL MENOS 16 MUERTOS Y 800.000 EVACUADOS

 El ciclón Remal trajo el lunes fuertes vientos y enormes olas a zonas bajas a lo largo de las costas de India y Bangladesh, matando al menos a 16 personas y destruyendo miles de hogares en inundaciones.

 

 En Bangladesh, el Ministro para la Gestión de Desastres, Mohibbur Rahman, informó que al menos diez personas habían muerto. 

 

 "La mayoría murieron aplastados por el derrumbe de casas o muros", declaró Showkat Ali, administrador gubernamental del distrito de Barisal en Bangladés, donde siete personas perdieron la vida. Otras tres fallecieron en los distritos de Khulan y Chittagong. 

 

 Al menos 800.000 bangladesíes han huido de las costas del país y más de 150.000 han cruzado el mar para buscar refugio en la India, dijeron las autoridades.

 

 Muhammad Abul Kalam Mallik, del Departamento Meteorológico de Bangladesh, dijo a la AFP que los vientos alcanzaron hasta 110 kilómetros por hora en el punto máximo del ciclón, y más de 12,5 millones de personas quedaron sin electricidad, dijo Biswanath Sikder, ingeniero jefe de la Junta de Electrificación Rural de Bangladesh, la mayor empresa pública de distribución de energía del país.

 

 AFP. (2024, mayo 27)