RUSIA: VLADIMIR PUTIN AMENAZÓ CON INICIAR UNA GUERRA NUCLEAR

 El presidente ruso, Vladimir Putin, ha advertido a Estados Unidos y sus aliados de que Rusia está preparada para una guerra nuclear, aunque subrayó que hasta el momento no ha habido necesidad de recurrir a ese tipo de armas en el conflicto de Ucrania. 


 Putin reiteró la disposición de Rusia a utilizar cualquier tipo de arma, incluidas las nucleares, para proteger la soberanía del país, pero expresó confianza en que Estados Unidos no intentará provocar un conflicto de esta escala. Además, Putin enfatizó las capacidades militares de Rusia, citando su "tríada nuclear" y sus misiles hipersónicos Avangard como ejemplos de la superioridad tecnológica del país en esta área, y advirtió que traería a Ucrania cualquier fuerza militar extranjera que considerara agresora. 


 En cuanto a las conversaciones con Ucrania, Putin reiteró la voluntad de Rusia de negociar, pero insistió en que cualquier acuerdo debe basarse en las realidades actuales y no renunciar al territorio ucraniano capturado. También habló de la reciente agresión contra Leonid Volkov, un estrecho colaborador de Aleksei Navalny, calificándola de acción "gángster" de la oposición y reflejando así la visión de Rusia sobre la política exterior y una postura dura y desafiante en la defensa de los intereses del país.


 EL IMPARCIAL. (2024, marzo 13)