VUELO DE AIR FRANCE REPORTÓ: "HUMO A BORDO" Y TUVO QUE ATERRIZAR DE EMERGENCIA

Jueves 04 de julio de 2024

 Un vuelo de Air France procedente de Buenos Aires tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Tenerife tras informes de "humo a bordo". En el mismo vuelo, habían un total de 235 pasajeros, que tuvieron que ser ayudados tras el susto. 

  

 Tras informar del error, la tripulación realizó una maniobra segura acorde a las condiciones y realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto más cercano para evitar mayores inconvenientes.

  

 Rápidamente desde la aerolínea lanzaron un comunicado para informar sobre la situación: “La tripulación del vuelo procedente de Buenos Aires con destino a París, a la altura de Canarias, nos informa de que necesita desviarse de urgencia al aeropuerto de Tenerife por indicación de posible humo a bordo”. Decía el comunicado.

  

 De esta forma, un Boeing 797-900, matrícula FHRBF, realizó un aterrizaje continuo y aproximación directa con acceso prioritario a la pista 07 en el Aeropuerto de Tenerife Sur, en Canarias. El incidente se produce un día después de que los pasajeros de un vuelo de Air Europe de Madrid a Montevideo sufrieran una pesadilla. Dicho avión sufrió fuertes turbulencias que provocaron un aterrizaje de emergencia.

 

 TN. (2024, julio 03)