CALIFORNIA: INCENDIO CONSUMIÓ MÁS DE 5.600 HECTÁREAS
Miércoles 19 de junio de 2024
Redactado a las 11:55 hs
Un incendio al norte de la ciudad de Los Ángeles destruyó rápidamente casi 60 kilómetros cuadrados durante el fin de semana, obligando a la evacuación de más de 1.000 personas en un parque recreativo y cerrando un popular lago.
Unos 1.150 bomberos trabajaron para contener el llamado "incendio posterior", utilizando siete camiones cisterna para sofocar las llamas y establecer cordones. Sin embargo, el lunes por la mañana apenas había sido contenido el 8%.
Los incendios se produjeron al comienzo de un período potencialmente crítico en una región notoriamente propensa a este tipo de eventos. El reciente invierno húmedo ha provocado un rápido aumento de la vegetación, lo que, según los expertos, podría ser peligroso a medida que la sequía se prolongue en las próximas semanas y meses.
Los pastizales y árboles en algunas partes de California ya están "lo suficientemente secos" como para soportar las elevadas preocupaciones climáticas de los incendios, según el Servicio Nacional de Meteorología.
AFP. (2024, junio 17)