CHINA: ALERTA MÁXIMA POR INUNDACIONES, MÁS DE 100.000 EVACUADOS Y VARIOS DESAPARECIDOS
El gobierno anunció el martes lluvias récord en partes de la provincia de Guangzhou, mientras las fuertes lluvias y las inundaciones mortales obligaron a la evacuación de más de 100.000 personas en el sur de China.
Fuertes lluvias azotaron la provincia desde el jueves, provocando crecidas de los ríos y amenazando con inundaciones "no vistas en un siglo".
La megaciudad de Shenzhen, con más de 17 millones de habitantes y limítrofe con Hong Kong, experimenta "precipitaciones de intensas a muy intensas", dijo el martes el observatorio meteorológico local.
Pero a medida que la tormenta retrocedió, las autoridades redujeron las advertencias meteorológicas pero instaron a los residentes a permanecer alerta ante posibles desastres.
Los medios estatales informaron el domingo que más de 45.000 personas habían sido evacuadas en la ciudad de Qinyuan. La agencia oficial de noticias Xinhua informó que 110.000 residentes de Guangzhou han sido desplazados desde que comenzaron las lluvias durante el fin de semana.
Según los medios estatales, hasta el momento cuatro personas han muerto y han desaparecido a causa de las inundaciones.
AFP. (2024, abril 23)