UNA FAMILIA NICARAGÜENSE CREÓ UN NEGOCIO TURISTICO CON UN CAMPO DE GIRASOLES

 En un pequeño pueblo de Nicaragua ha aparecido un campo de girasoles con al menos 10.000 plantas, atrayendo a turistas de todas partes por la curiosidad que despierta esa colorida planta que se asemeja al sol y que ha inspirado famosas obras de arte.

 

 "Heliconias Nicaragua" es el nombre de un campo de girasoles ubicado en el pintoresco pueblo de Catalina, 36 kilómetros al sureste de Managua. Se ha convertido en un nuevo atractivo para los turistas que quieren venir a ver estas plantas y disfrutar de la belleza natural de la zona.


 El municipio forma parte de los llamados ´Pueblos Blancos´, el eje turístico denominado ´Ruta de la Meseta de los Pueblos´. Esta zona se dedica a la producción de flores y plantas. 

 

 El campo de girasoles, inaugurado el pasado mes de octubre, fue promocionado casi en su totalidad por cuenta de la familia, explicó a la agencia EFE, Manuel Latino, organizador del proyecto turístico. Latino, que cuida el huerto junto a su familia, dijo que su idea era desarrollar el ecoturismo en su finca, donde han sembrado alrededor de 10.000 girasoles, primero con una sola variedad y ahora con cuatro.

 

 En la temporada máxima de floración, la finca recibe entre 300 y 500 personas a diario, que acuden a observar esa planta que ha servido de inspiración para elaborar famosas obras de arte, como ‘Los Girasoles’ del conocido genio neerlandés Vincent Van Gogh. 

 

 En la finca además hay sandías y una gran variedad de heliconias, de ahí el nombre del campo. 

 

 EFE. (2024, mayo 14)