FEMENINO: FUTBOLISTAS RECLAMARON "PRECARIEDAD" Y EXIGEN MEJORAS PARA JUGAR
Martes 11 de junio de 2024
La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP) emitió este lunes un comunicado en el que resaltó la “precariedad” que sufre el fútbol femenino con respecto a las condiciones para ejercer el deporte en nuestro país.
Las jugadoras solicitan “tener acceso a condiciones básicas” y reclaman que se les garantice a los planteles la posibilidad de tener “canchas de entrenamientos, vestuarios en buenas condiciones edilicias y de higiene, indumentaria adecuada, sanidad y escenarios de competencia de calidad”. Las futbolistas expusieron que se están “enfrentando a una planificación de torneos a corto plazo, improvisada y sin una visión real de futuro”.
Luego, contaron que “Son evidentes los extensos e injustificados períodos de inactividad, la reticencia a la fijación de escenarios principales, la continua fijación de complejos deportivos sin condiciones adecuadas para el desarrollo de un espectáculo deportivo, la reducción en la calidad de partidos y la modificación del formato de competencia. Todo lo cual demuestra el retroceso en materia de derechos, de accesibilidad, y la falta de interés en el desarrollo del fútbol femenino”.
“La calidad del balón de juego, -elemento fundamental en la práctica del fútbol-, es uno más de los tantos ejemplos de la falta de escucha y consideración a la cual nos enfrentamos día a día y año tras año”, afirmaron.
“¡POR ESO DECIMOS BASTA! Exigimos que se resignifique y se atiendan urgentemente las necesidades y carencias que sufre el fútbol femenino federado. Es abrumante e intolerable el desinterés de quienes deben trabajar en su construcción, desarrollo y fortalecimiento”.
Debido a este comunicado, el viernes la Mutual decidió realizar un paro por tiempo indefinido en todas las actividades del fútbol femenino de Primera y Segunda División, para exigir las condiciones mínimas necesarias.
FUTBOL UY. (2024, junio 10)