JJ.OO: LA ALCALDESA DE PARÍS SE BAÑÓ EN EL RÍO SENA PARA DEMOSTRAR LA CALIDAD DEL AGUA

Miércoles 17 de julio de 2024

 La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, nadó en el Río Sena el miércoles con el presidente del Comité Organizador Olímpico, Toni Estanguet, para demostrar que sus aguas son “frescas” y muy “agradables” y adecuada para albergar los eventos olímpicos previstos.

 

 A nueve días de la ceremonia inaugural, que también se desarrollará con el Sena como escenario y será la primera apertura olímpica celebrada fuera de un estadio, la alcaldesa socialista cumplió la promesa que realizó hace meses y que tuvo que posponer en varias ocasiones porque las lluvias de los últimos meses retrasaron la adecuación del agua a niveles aptos al baño. 

 

 Con esta medida, las autoridades francesas esperan resolver una de las mayores incógnitas de los Juegos Olímpicos de París 2024: la celebración del maratón en aguas abiertas y finalmente la parte de triatlón.

 

 Alrededor de las 10:00 horas (8:00 GMT), Hidalgo apareció en el muelle del Sena luciendo un traje de neopreno corto y gafas, mientras que Estanguet vestía traje de baño y una camiseta negra de París 2024. 

 

 La apuesta por el Sena para celebrar la prueba de natación del triatlón, el 30 de julio para los hombres, el 31 para mujeres y el 5 de agosto para el relevo mixto, así como los maratones de aguas abiertas femenino y masculino del 31 y el 5 de agosto, forma parte de la estrategia de París 2024 para que los lugares más emblemáticos de la capital alberguen los eventos previstos de los Juegos.

 

 EFE. (2024, julio 17)