Foto: AFP
Foto: AFP
LIBERTADORES: DETUVIERON A 250 HINCHAS URUGUAYOS EN BRASIL POR DISTURBIOS
Jueves 24 de octubre de 2024
Redactado a las 12:47 hs
Más de 250 aficionados de Peñarol fueron detenidos en Río de Janeiro tras disturbios previos a la semifinal de la Copa Libertadores contra Botafogo.
La policía brasileña dijo que los fanáticos uruguayos habían participado en actos de vandalismo, incluido saqueo y destrucción de vehículos y negocios. Ante esa situación, se desplegó una brigada especial que utilizó bombas de sonido para controlar la situación.
Los bomberos también intervinieron para apagar los incendios de varios vehículos, incluido un autobús, y se confiscó un arma.
El secretario de seguridad de Río admitió fallas en el plan de seguridad y admitió que el evento había sido subestimado.
Los incidentes han generado versiones contradictorias, y algunos seguidores de Peñarol afirman haber actuado en defensa propia tras ser atacados por seguidores brasileños.
El partido, previsto en el Estadio Olímpico Nilton Santos, comenzó con un cuarto de retraso debido a la llegada tardía del autobús de Peñarol al estadio, lo que su presidente atribuyó a la negligencia de las autoridades locales.
Después de los disturbios, las autoridades de Río anunciaron que revisarían las imágenes para identificar a los responsables y acusarles de delitos más graves.
El alcalde ha advertido previamente de posibles problemas de seguridad logística y los enfrentamientos de este tipo son frecuentes durante los partidos internacionales en la ciudad.
En cuanto al partido, Botafogo goleó a Peñarol 5 a 0 en el partido de ida con un doblete de Savarino, un tanto de Barboza, Luiz Henrique e Igor Jesus. El próximo encuentro será el miércoles 30 a la misma hora (21:30) en el Campeón del Siglo, donde los aurinegros buscarán remontar y dar vuelta la serie.
AFP. (2024, octubre 24)