BOLSA DE ASIA: SE DESPLOMÓ POR TEMORES A UNA RECESIÓN EN EE.UU
Lunes 05 de agosto de 2024
Redactado a las 21:29 hs
Las acciones asiáticas, encabezadas por Japón, Corea del Sur y Taiwán, cayeron el lunes después de la caída de las acciones globales la semana pasada y las preocupaciones sobre una recesión en Estados Unidos.
El Nikkei cerró con una caída del 12,40%, la segunda mayor caída de la historia. Además del pesimismo en torno a EE.UU., la caída del Nikkei también fue impulsada por un fortalecimiento del yen, impulsado por la última subida de tipos de interés del Banco de Japón (BoJ). La semana pasada, el BoJ subió las tasas de interés por segunda vez este año.
El yen se aceleró frente al dólar estadounidense y al euro. La debilidad del yen en el primer semestre del año favoreció al índice Nikkei para revertir su inercia.
La Bolsa de Valores de Seúl cerró el lunes con un alza del 8,77%. A los inversores globales les preocupa que el esperado recorte de tasas de la Reserva Federal en septiembre pueda ser demasiado tarde para aliviar el débil mercado laboral.
Mientras tanto, en Australia el índice ASX 200 cayó al cierre un 3,7%, lo que situó al indicativo en su punto más bajo en los últimos dos meses.
EFE. (2024, agosto 05)