Fuente: AFP

ITALIA: DOCENTES SOLICITARON RETRASAR UN MES EL INICIO DE CLASES POR OLA DE CALOR

Lunes 19 de agosto de 2024

 Asociaciones y sindicatos de docentes de Italia enviaron esta semana una carta al ministro de Educación, Giuseppe Valditara, pidiéndole que posponga el inicio del año escolar, originalmente previsto para septiembre, hasta el mes de octubre, ya que las altas temperaturas azotan el país y en muchas escuelas no hay aire acondicionado en las aulas

 

 "Con este calor es absurdo comenzar las clases a mediados de septiembre, mejor octubre. Se necesita sentido común y previsión. Los ciclos productivos también deben cambiar y la administración pública debe iniciar estos cambios según el clima", aseguró el presidente de la asociación de profesores Anief, Marcello Pacifico. 

 

 Al pedido también se sumó la Coordinación Nacional de Docentes en Materias de Derechos Humanos (CNDDU). 

 

 "Cada vez es más difícil adaptarse a temperaturas que oscilan alrededor de los 35 grados y exigir a profesores y estudiantes una vestimenta adecuada para el entorno escolar", denunció el presidente de la CNDDU, Romano Pesavento, en un comunicado. 

 

 La misma organización confirmó que en los últimos años ha aumentado en las aulas de las escuelas italianas el número de estudiantes vulnerables con enfermedades que los hacen más sensibles a estas condiciones ambientales.

 

 Se espera que el primer grupo de estudiantes que regresen a la escuela en Italia sean los estudiantes de la región de Alto Adigio (norte), que regresarán a la escuela el 5 de septiembre. Los estudiantes de diferentes regiones comenzarán las clases gradualmente y el último grupo de estudiantes regresará el 16 de septiembre en las regiones de Abruzzo, Basilicata, Calabria, Emilia Romagna, Liguria, Lazio, Puglia y Toscana.

 

 EFE. (2024, agosto 19)