Fuente: drugfoundation.org.nz 

NUEVA ZELANDA: ONG DISTRIBUYÓ SIN SABERLO CARAMELOS CON METANFETAMINA

Miércoles 14 de agosto de 2024

 La policía de Nueva Zelanda está investigando después de que se encontró una "dosis potencialmente letal" de metanfetamina en algunos dulces entregados con comida por una organización benéfica, pero dicha organización no conocía el contenido del caramelo.

 

 El inspector Glenn Baldwin dijo en un comunicado de prensa el miércoles que al menos tres personas, incluidos dos menores, recibieron atención médica después de consumir el dulce, pero ninguna requirió hospitalización. El funcionario confirmó que se han comunicado con varias personas desde que se enteraron el martes por la tarde que los dulces contenían estupefacientes, pero la investigación aún se encuentra en sus primeras etapas.

 

 El miércoles, la ONG identificó entre 300 y 400 paquetes de alimentos que contenían los dulces distribuidos, mientras que la policía dijo que había encontrado 16 de ellos hasta el momento. Los caramelos, envueltos en plástico amarillo, fueron distribuidos por la ONG contra la pobreza Auckland City Mission, que puso una denuncia ante la policía tras conocer su contenido.

 

 "Una dosis común es entre 10 y 25 miligramos, así que cada caramelo contaminado contiene más de 300 dosis. Tragar tanta metanfetamina es extremadamente peligroso y podría provocar la muerte", señaló en un comunicado Sarah Helm, directora de la Fundación Antidrogas de Nueva Zelanda. 

 

 EFE. (2024, agosto 14)