Foto: EFE

TOYOTA: EL BENEFICIO NETO CAYÓ UN 26,4% EN EL PRIMER SEMESTRE

Miércoles 06 de noviembre de 2024

 Toyota Motor Corporation, líder mundial del sector de la automotriz, obtuvo un beneficio neto de 1,9 billones de yenes, es decir 12.371 millones de dólares de abril a septiembre, lo que significa un descenso del 26,4% interanual, debido sobre todo a las interrupciones de su producción en Japón.

 

 El beneficio operativo de Toyota Motor Corporation cayó un 3,7% hasta los 2,42 billones de yenes en el mencionado período, la primera mitad del año fiscal de Japón, según los resultados financieros publicados por la compañía japonesa el miércoles.

 

 La facturación del mayor fabricante de automóviles del mundo por ventas unitarias aumentaron un 5,9% respecto al mismo período del año pasado hasta 23,28 billones de yenes.

 

 Masahiro Yamamoto, director de contabilidad de Toyota Motor Corporation, atribuyó los resultados a menores ventas tanto en Japón como a nivel mundial debido a suspensiones de producción y retiradas de algunos modelos debido a fraudes en las certificaciones de seguridad.

 

 Las ventas mundiales de automóviles de Toyota en el primer semestre de este año cayeron un 4% a 4,55 millones de unidades.

 

 Las ventas disminuyeron un 2,7% en América del Norte, el principal mercado para los fabricantes japoneses, y un 12,4% en Japón, el segundo mercado más grande.

 

 EFE. (2024, noviembre 06)